Historia

Somos la evolución de una propuesta pedagógica pionera e innovadora que surgió en el Jardín Infantil Las Villas hace más de 50 años.

Nos hemos ganado la confianza de la comunidad creando un ambiente de aprendizaje familiar, una auténtica casa-escuela.

Llevamos medio siglo dedicados a investigar, innovar y crear proyectos educativos que han alcanzado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Ahora avanzamos hacia la educación básica primaria llenando los vacíos de la educación tradicional, creando una educación diferente que construye los aprendizajes fundamentales que los acompañarán toda la vida.

Banner-nosotros-2-colegio-las-villas
Construimos relaciones
cercanas y humanas

Identidad institucional

Somos un colegio en movimiento constante, así que  educamos y nos educamos basados en seis pilares:

01. Centrados en el estudiante.

Brindamos una educación que se adecua a sus necesidades y etapas del desarrollo.

02. Educamos con Co-Razón.

Creemos que la educación emocional es la clave para una vida plena; priorizamos el amor, la estabilidad y el compromiso social.

03. Pensadores profundos.

Expandimos los procesos de pensamiento para aprender a aprehender, pensar de forma crítica e impulsar el talento académico.

04. Conciencia global.

Promovemos el bilingüismo, la conciencia internacional y la imaginación de soluciones ante los desafíos planetarios.

05. Ciudadanos 4.0.

Aprovechamos la tecnología para fortalecer la comunicación, desarrollar el pensamiento computacional y generar soluciones creativas.

06. Somos una Casa-Escuela.

Como una gran familia, cuidamos, acogemos y reconocemos aquello que hace a cada estudiante único, valioso e irrepetible.

Nuestros valores

Creemos firmemente en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, donde los valores son la esencia de cada persona.

En Las Villas nos enfocamos en la construcción de valores que nos permitan ser cada vez mejores seres humanos, buscamos que sean personas:

Confiables

Avivamos el compromiso decidido hacia sí mismos y la sociedad.

Equilibrados

Deseamos que construyan vidas emocionantes, que observen en la dificultad una oportunidad.

Empáticos

Invitamos a reconocer la perspectiva y la diversidad del otro.

Respetuosos

Impulsamos la ciudadanía activa y la sostenibilidad de la Tierra.

Descubre más sobre nosotros