banner-metodologia-colegio-las-villas
Nuestra educación

Modelo Pedagógico

Crecer es nuestro modelo pedagógico innovador, que permanentemente se ajusta para responder a las necesidades del mundo de hoy, y la vez, proyectado para resolver los desafíos del 2040

Somos un colegio con proyección bilingüe e internacional. Nuestro currículo está diseñado para que los estudiantes enfrenten exitosamente los desafíos globales y trabajen cooperativamente en un mundo complejo y diverso.

banner-2-metodologia-colegio-las-villas
Una manera vibrante
de aprender

Global Citizen

Entender los retos de la humanidad.

Cada proyecto y aprendizaje va enfocado a solucionar diferentes problemáticas regionales, nacionales y mundiales

Imaginar soluciones ecoeficientes.

Se persigue el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y crítico frente a la valoración de la vida, la interrelación entre todos los elementos de la natura­leza y el cuidado y conservación del me­dio ambiente.

Idear soluciones tecnológicas.

Nuestro estudiante crece con una perspectiva global que favorece su sentido crítico e investigativo para generar solidaridad, respeto y empatía por la diversidad que encontramos en nuestra cotidianidad.

Lifelong Learning

Razonar matemáticamente.

Busca desarrollar en los estudiantes habili­dades de razonamiento y procesamiento matemático en busca de solución de pro­blemas de la vida diaria y de la compren­sión del mundo que los rodea

Construir sentidos y producir significados.

Buscamos que los estudiantes desarrollen habilidades lingüísticas con las que puedan comprender, interpretar y comunicarse, con distintos propósitos y audiencias, a la vez disfrutar del lenguaje literario y de sus posibilidades expresivas y creativas.

Programar y razonar computacionalmente.

Pretende dar a los estudiantes los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias no solamente para desarrollar un pensamiento computacional sino para lograr una comprensión reflexiva y crítica del mundo virtual y de la tecnología. Esto les permite solucionar problemas usando adecuadamente herramientas tecnológicas.

Soft Skills

Crear y Transformar

Buscamos que los estudiantes aprecien las manifestaciones artísticas y culturales de la comunidad, y experimenten diferentes formas de expresión y transformación plástica, musical y dancística.

Vivir saludablemente

Motivamos para desarrollar un estilo de vida saludable por medio de la actividad física, la recreación y el deporte, lo cual les permite alcanzar el equilibrio personal (biopsicosocial), y construir relaciones armónicas con los demás y el entorno.

Amar y Trascender

Añoramos que nuestros estudiantes vivan y construyan un mundo interior emocional, física y espiritualmente equilibrado, que se comprometan con el bienestar de sus congéneres y el de toda la humanidad.

¿Cómo enseñamos?

Creemos que la enseñanza auténtica es la que inspira el deseo de aprender. Así que nuestras clases se basan en la didáctica: Inquire + Innovate + Learn.

Inquire (Indagar).

Apoyados en el cloud-Learning, invitamos a nuestros estudiantes a que se acerquen al conocimiento.

Innovate (Innovar)

Los inspiramos para que imaginen soluciones que aporten a la resolución de los problemas de la vida cotidiana.

Learn (Aprender)

Creemos que nuestros estudiantes logran un Modelo pedagógico de aprendizaje profundo cuando toman conciencia de lo aprendido y de la aplicabilidad del conocimiento.

Ecosistemas de Enseñanza

Para lograr el aprendizaje profundo nos apoyamos en cuatro palancas:

01. Aulas LAB

Reconstruimos el salón de clase y nuestras aulas son espacios de cooperación y construcción de soluciones creativas.

03. Maker learning

La información está en la nube (cloud-Learning), así que les enseñamos a buscarla y utilizarla en la construcción de soluciones creativas.

02. Comunidad Aprender +

Conformamos equipos de un número razonable de estudiantes, para que puedan fraternizar y tejer conversaciones cercanas, permitiendose concocerse y reconocerse entre ellos.

04. Pluri-culturalidad

Alineados con programas de educación internacional, utilizamos la lengua como un canal para conectarlos con las ideas globales.